La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un momento de lo más especial y emocionante. Un acontecimiento del que papás, familiares y amigos están pendientes desde que conocen la noticia del embarazo hasta que el bebé nace. Una buena forma de agradecer a aquellos que se preocupan por la futura mamá y el bebé durante toda la etapa gestante, es celebrar un baby shower. Una fiesta que tiene como protagonistas a la embarazada y al futuro bebé, pero que también permite a todos los presentes disfrutar de un día único en compañía de familiares y amigos.
Cómo celebrar un baby shower
Debemos entender el baby shower como una celebración familiar a la que podemos invitar a la familia y a los amigos más íntimos. Generalmente, es un familiar cercano o un amigo íntimo quien organiza esta celebración. El motivo de que sean estas personas las que lo organicen, es porque conocen bien a los futuros padres y saben perfectamente con quién les gustaría contar en esta fiesta en honor al bebé que está por llegar.
El número de invitados depende únicamente de las preferencias de los padres del bebé. Por eso, quien lo organiza debe hacer primero una lista de invitados y confirmar después la asistencia de cada uno de ellos, para poder buscar el lugar perfecto para celebrar un baby shower.
Las salas A Tu Rollo, son ideales para celebrar un baby shower en Madrid. Espacios diáfanos y con todo lo necesario para que los invitados, y sobre todo la futura mamá, puedan sentirse cómodos y disfrutar de la fiesta.
Cuándo celebrar un baby shower
No podemos olvidar que este tipo de fiestas suelen celebrarse durante las últimas semanas de embarazo. Por eso, es fundamental tener en cuenta cómo se encuentra la futura mamá. No todas las mujeres se sienten igual durante la última etapa de su embarazo. Por lo que es mejor hacerlo hacia la semana 28, y siempre que su estado lo permita, que no al final del embarazo donde se sentirá mucho más incómoda y cansada.
Si decides organizar un baby shower sorpresa, lo ideal es que te asegures de cómo se encuentra la embarazada. De este modo podrás garantizar que todo sea perfecto y podáis disfrutar de una fiesta única y muy ilusionante.
Otra opción es celebrar el baby shower una vez que el bebé ya haya nacido. Eso sí, siempre y cuando haya pasado el tiempo oportuno desde la llegada del nuevo miembro de la familia. Este tipo de baby showers son ideales para que todos aquellos que quieran hacerlo, conozcan al bebé y puedan felicitar a los padres. Algo que ahorrará muchas visitas al domicilio de los progenitores.
Qué se hace en un baby shower
El objetivo principal de esta fiesta es reunir a todos aquellos que esperan con ilusión la llegada del nuevo bebé y celebrar que está a punto de nacer. Se trata de una fiesta tranquila, informal y en la que el que será nuevo miembro de la familia es el protagonista.
Por eso, generalmente la decoración de un baby shower tiene un tinte infantil, los colores pastel y los tonos suaves suelen ser predominantes. Los invitados pueden aprovechar el baby shower para hacer algún obsequio a los futuros padres y los padres pueden entregar a los invitados algún regalito que puedan conservar y que les recuerde que ya forman parte de la vida del pequeño ¡incluso antes de que nazca!
Una actividad muy popular en los baby showers es decorar la barriga de la embarazada con pintura. Bien recreando al futuro bebé, pintando el animal favorito de sus padres en versión infantil… Y, si es que ya está decidido, escribiendo también en ella el que será su nombre. Esta actividad da lugar a que todos los invitados puedan posar con los padres en un divertido photocall.
Este tipo de fiestas no siempre se ha celebrado en nuestro país, pero de un tiempo a esta parte se han hecho de lo más populares y la forma de celebrarlas sigue evolucionando. Por eso, aunque en un principio los baby shower estaban solo reservados a la futura mamá y a sus amigas. Ahora también los chicos pueden acudir a ella y celebrar la llegada del nuevo bebé.
Encontrar el lugar perfecto para celebrar un baby shower es muy importante, ya que será el lugar en el que se inicien los recuerdos de todos los invitados con el bebé. Por eso, en A Tu Rollo te ofrecemos las mejores salas multiusos en Torrejón de Ardoz y en Coslada para que podáis comenzar a organizar esta fiesta tan emotiva.
Y es que siempre es buen momento para celebra la vida, el amor y la ilusión de todos por el inminente nacimiento del miembro más joven de la familia. ¡Enhorabuena!