Para los más pequeños siempre es un acontecimiento celebrar su cumple o asistir a la fiesta de alguno de sus amigos. Generalmente los padres nos encargamos de reservar el lugar, saber qué van a merendar. Pero… ¿Cómo entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños para que no terminen aburriéndose?
Si has reservado una de nuestras salas multiusos para celebrar el cumple de tu peque, el espacio te brinda miles de posibilidades para proponer a los niños actividades con las que divertirse y a través de las cuales desarrollar su imaginación. Incluso crear recuerdos que puedan llevarse a casa. Si quieres que el cumple de tu hijo sea inolvidable tanto para él como para sus invitados y no quieres recurrir a lo de siempre, toma nota de estas ideas para entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños y convertíos en los reyes de las celebraciones.
Iniciación a la cocina: tranquilo, no vamos a proponerte meter a los niños entre fogones. Pero sí, que decoren algunos cupcakes que después puedan degustar. De un tiempo a esta parte la cocina se ha puesto muy de moda y es la ocasión perfecta para acercar a los niños esta actividad de una forma divertida. Basta con que compres magdalenas de las de toda la vida, o las prepares tú mismo si eres un cocinillas. Y repartas entre los invitados coberturas, siropes y toppings de lo más coloridos para que puedan decorar los dulces a su gusto. Eso sí… ¡ten a mano las servilletas!
Saca su vena artística: la creatividad de los niños es infinita. Por eso, podrías proponerles crear entre todos un poster para el cumpleañero. Extiende una gran lámina de papel continuo (y resistente) sobre en la mesa o en el suelo (la idea es que todos los niños tengan su hueco) e invítales a crear un gran cuadro entre todos como regalo para el pequeño anfitrión. Cada niño aportará algo y lograrán sentirse parte de un mismo equipo. Además… ¡el resultado final será de muy divertido!
Mini obras de teatro: el juego de “Las películas” de siempre es perfecto para cualquier edad, solo tienes que adaptarlo. En un recipiente introduce cartas con sus personajes favoritos y deja que uno a uno vayan imitándoles hasta que el resto los invitados descubran quién es el personaje misterioso. Puedes hacerlo un poco más llamativo para ellos si les ofrecer algún tipo de complemento con el que puedan disfrazarse.
Crea figuras con papel: la papiroflexia y convertir una hoja de papel en un animal siempre es muy atractivo para los peques. Proporciónales hojas de colores, bájate de internet el paso a paso de cómo hacer diferentes figuras y ayuda a los peques a seguir las instrucciones. Una actividad que requiere destreza y concentración y que además podrán volver a practicar en casa cuando estén aburridos… ¡Algo que el resto de padres seguro que agradece!
Animación para todos: por supuesto, los pintacaras, payasos y demás profesionales dedicados a entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños, son siempre una buena opción. En A tu rollo te ofrecemos este servicio para que puedas confiarles el entretenimiento de la fiesta a ellos y no tengas que preocuparte por nada.
Lo más importante para elegir qué actividades vas a proponer a los peques en la fiesta, es saber qué les gusta y, sobre todo, adecuar a su edad todos los pasatiempos que deseas proponerles. Ten en cuenta además que a los niños, por norma general, les cuesta mantenerse concentrados en la misma actividad un largo tiempo. Por lo que tener preparadas varias propuestas puede salvarte.
Nuestras salas multiusos además, tienen el espacio suficiente para poder realizar todo tipo de actividades incluso jugar y correr en ella si así lo desean los peques. Algo que sin duda no te permitirán hacer en la cafetería en la que solías celebrar hasta ahora los cumples. Las salas A tu rollo son la opción perfecta para tener un espacio solo para vosotros y diseñar de esta forma la fiesta de cumpleaños con la que siempre ha soñado tu hijo.
Llevamos años celebrando fiestas de este tipo en nuestras salas, por lo que si necesitas ayuda con alguna cosa más como puede ser la decoración o el catering, también puedes contar con nosotros. Comienza a hacer una lista de todo lo necesario para entretener a los niños en una fiesta de cumpleaños, haz tu reserva en la sala A tu rollo que más te guste y celebra un cumpleaños inolvidable. ¡Os esperamos!